Prueba Shoei Neotec II

Lunes, 19 Marzo 2018 12:55 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
3.5/5 (2 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

01 shoei neotec ii prueba opinionProbamos el Shoei Neotec II, el nuevo casco modular de la marca japonesa, el cual ha sido totalmente renovado para posicionarse como el número uno de su segmento.

La versatilidad ofrecida por los cascos modulares hace que muchos usuarios se decanten por este tipo de modelos, sobre todo en estos últimos años en los que las marcas han ido mejorando algunos de sus aspectos más negativos en comparación a los integrales: peso, seguridad y ruido.

Son la seguridad y la insonoridad los puntos en los que Shoei ha trabajado con énfasis en el desarrollo del Neotec II, especialmente en la protección. Para ello, se emplea una calota externa realizada en fibras de vidrio y orgánicas y de un interior de EPS de distintas densidades para lograr una mayor absorción de los impactos. Este modelo cuenta con tres calotas de tamaño diferentes para las seis tallas disponibles, con lo que se consigue un ajuste casi perfecto para cada cabeza.

shoei neotec 2 cerrado abiertoLa mentonera, por su parte, queda bien sellada gracias al sistema propio “360 Pivot Locking System” con componentes metálicos y su contorno de goma, con lo que se reduce notablemente el ruido externo. Su manipulación es muy sencilla incluso con los guantes puestos mediante su cierre situado en la parte central.

Cuenta con la doble homologación P/J para poder usarlo con la mentonera subida, incorporando un sistema de bloqueo doble. Una vez abierto, se puede presionar hacia atrás para que se bloquee y no se cierre en el caso de sufrir una sacudida.

Opinión y valoración del Shoei Neotec II

Aunque lo había visto en fotos, no ha sido hasta tenerlo en las manos cuando me he dado cuenta de su tamaño tan compacto, de hecho parece un integral normal con unas formas aerodinámicas bastante atractivas. Y qué bien ajusta todo nada más ponérselo, casi parece hecho a medida, incluso para los que usamos gafas de ver, sin que las patillas sean un problema. Es posible que dé mucha talla, por lo que recomiendo probarlo bien antes de adquirirlo. Yo uso una XS/S, depende de la marca y modelo, y el Neotec II XS me queda bien de primeras pero habrá que esperar a ver cómo cede el interior con el paso del tiempo.

El acolchado interior es desmontable y lavable, como no podía ser de otra forma, y de manera opcional permite jugar con distintos grosores con los que conseguir un mejor ajuste. Todos estos acolchados, además de comodidad, sirven para aíslar del ruido. Dispone también de un cubrebarbilla desmontable y unas almohadillas en el espacio de los oídos que pueden quitarse para montar los altavoces del sistema de comunicación.

shoei neotec ii prueba opinion ventilacionEl Neotec II es bastante silencioso y destaca sobre todo por la ausencia de turbulencias, independientemente de que conduzcas una naked o una touring de pantalla alta.

La ventilación también me ha parecido que se encuentra a un buen nivel. En la parte superior hay una entrada que ofrece un buen caudal de aire fresco pero que también aumente el nivel sonoro. En la parte inferior se encuentra otra entrada generosa que logra desempañar instantáneamente la pantalla y las gafas correctoras. El frío no es problema para este modular, ofreciendo un gran nivel aislante incluso rodando durante horas rondando los cero grados.

No he conducido de forma prolongada con la mentonera subida, pues en este sentido soy maniático y no termino de ir convencido con la cara descubierta en cuanto la velocidad aumenta. El rato que lo he hecho, he podido comprobar que se queda bien sujeto y que incluso en frenadas importantes o en pistas bacheadas no llega a bajarse.

La lluvia no es un problema para el Neotec II, cuya pantalla ha sido especialmente diseñada precisamente para evitar que el agua gotee en su parte central y en la mentonera.

shoei neotec ii prueba opinion comunicacionEl único pero que puedo sacar del Neotec II es el del peso, que se sitúa en unos 1650 gramos, algo superior al de sus principales rivales.

En lo que se refiere a acabados y manipulación de elementos, el Neotec II es fácil de usarse incluso con los guantes de invierno puestos, que no hay que quitarse ni siquiera para subir y bajar la mentonera, para el visor solar ni para abrochar o desabrochar el casco mediante su cierre micrométrico. Por cierto, el visor solar interior es otro de los elementos a destacar gracias a la calidad de visión de su lente -cumple con el estándar europeo de gafas de sol y ofrece un 99% de protección de los rayos UV-, siendo su facilidad para empañarse al rodar a baja velocidad su único defecto -basta con levantar la mentonera o abril un poco la pantalla para que se desempañe-.

Me he quedado con las ganas de probar el Shoei Neotec II con el sistema de comunicación desarrollado por Sena específico para este modelo, el cual queda perfectamente integrado en el mismo en unos huecos preparados para su colocación. Estos huecos están ocultos bajo unas discretas tapas de plástico que se quitan con suma facilidad al incorporar el equipo Sena.

En definitiva, el Shoei Neotec II es un grandísimo casco modular, silencioso, de ajuste impecable, con una aerodinámica pensada para su uso en cualquier tipo de moto y muy fácil de manipular incluso con los guantes puestos. Tiene como contrapunto un peso algo elevado, al igual que su precio -por encima de los 600 € en sus versiones monocolor y de los 700 € en los demás-, pero éste es el peaje que hay que pagar por proteger la cabeza con lo mejor que ofrece el mercado. Además, Shoei ofrece cinco años de garantía.

Análisis técnico del Shoei Neotec II

Galería de fotos Shoei Neotec II

Prueba Shoei Neotec II Imagen - 1
Prueba Shoei Neotec II Imagen - 2
Prueba Shoei Neotec II Imagen - 3
Prueba Shoei Neotec II Imagen - 4
Prueba Shoei Neotec II Imagen - 5
Prueba Shoei Neotec II Imagen - 6
Prueba Shoei Neotec II Imagen - 7
Prueba Shoei Neotec II Imagen - 8
Prueba Shoei Neotec II Imagen - 9
Prueba Shoei Neotec II Imagen - 10
Prueba Shoei Neotec II Imagen - 11
Prueba Shoei Neotec II Imagen - 12

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Prueba Shoei GT Air II: virtuoso
Prueba Shoei GT Air II: virtuoso

6 Imágenes

El Shoei GT Air II es una clara evolución que ha demostrado todas sus virtudes durante las numerosas pruebas y viajes que hemos hecho con él.
Novedades Givi 2019
Novedades Givi 2019

Givi nos ha presentado en Madrid todo lo que tiene preparado para 2019: más cascos, baúles y bolsas para satisfacer las necesidades de los más variados motoristas.
Equipamiento Touring BMW
Equipamiento Touring BMW

Motos y viajes son dos conceptos muy arraigados en BMW y como es lógico su equipamiento touring está diseñado para cumplir con ambas premisas.
subir