422

Pilotos como Alex Lowes o Ian Hutchinson han elegido RST para rodar en carreras como el TT de la Isla de Man donde la seguridad es un elemento primordial. La firma se nutre directamente de las experiencias de estos probadores de primer nivel para perfeccionar al detalle cada elemento de sus prendas racing.

rts race dept v4 noticia

Fruto de todo ello es el nacimiento del Race Dept V4. Este mono de una pieza está fabricado en piel de canguro, un tejido muy ligero —reforzado con cuero bovino y aramida en zonas de impacto— ofreciendo así una elevada resistencia a la abrasión. Para preservar al máximo el material, la firma lo ha teñido en tambor, una técnica que evita el deterioro y ofrece óptimos resultados. Características que, junto a su triple puntada, contribuyen a alcanzar la mayor resistencia en una prenda que puede presumir de cumplir no solo con el exigente marcado CE, sino con la máxima distinción: la Triple A.

Para contar con la máxima seguridad, RST también ha dotado a este modelo con protecciones exteriores TPU en rodillas y hombros —áreas que además disponen de protecciones interiores nivel 2— las más elevadas. Un rango igualmente presente en caderas y codos. El Race Dept V4 dispone de una joroba aerodinámica que mejora el rendimiento del piloto y le sirve de protección en caso de caída. Las deslizaderas en codos y rodillas no se quedan atrás, y

estas últimas disponen de velcro invertido como el que utilizan los pilotos profesionales.

El Race Dept V4 incorpora paneles de Keprotech®, un material resistente con fibras de aramida en zonas flexibles como las dorsales, rodillas y espalda, sensibles al desgaste y a desgarros; también incluye inserciones elásticas en los brazos y la entrepierna. Para el cuello y las muñecas, RST ha apostado por buscar el máximo confort con tejido de neopreno. En este mismo sentido, la firma ha incorporado paneles perforados y un forro en malla para optimizar el flujo del aire y que el motorista se sienta fresco en días especialmente cálidos. Características que junto al bolsillo interior para guardar las pertenencias, o la inserción de silicona antidescalzado —que evita en caso de caída que la bota se salga— marcan la diferencia respecto a otros monos de competición que no cuentan con todos estos detalles. 

El Race Dept V4 está disponible en tallas que van desde la 48 a la 60, en color negro. Su precio de 1499,00 euros (IVA incluido). Además, es el único en el mercado que ofrece tallas intermedias a las estandarizadas para alcanzar el ajuste perfecto.