BÚSQUEDA RÁPIDA

Así ruge el motor Triumph de Moto2

Lunes, 11 Septiembre 2017 12:34 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
5/5 (2 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

01 triumph moto2 test motorland 2017 simon 1El motor Triumph que montarán las motos del Mundial de Moto2 en 2019 continúa su evolución. Julián Simón ha estado rodando con un prototipo en MotorLand y el sonido es espectacular.

Triumph va cumpliendo con los plazos establecidos para el desarrollo del motor de tres cilindros que montarán las motos que disputan el Mundial de Moto2 a partir de 2019. Éste tendrá que estar listo en junio de 2018 y todo parece ir por buen término, como ha podido comprobar Julián Simón, piloto encargado de la puesta a punto en pista, quien ha rodado con un prototipo en el circuito de MotorLand.

Las pruebas han sido satisfactorias en todos los sentidos, pues en lo que se refiere a potencia, par y fiabilidad se han superado todas las expectativas planteadas, logrando Simón unos tiempos por vuelta bastante consistentes y competitivos. El piloto declaraba al bajarse de la moto que "ha habido una gran mejoría con este último motor y las sensaciones son muy buenas. Tiene mucha potencia, el cambio es fantástico y su sonido también es estupendo. Para mí es muy divertido”.

El Director de Desarrollo de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent afirmaba: “Estamos en una buena posición en este momento del programa de desarrollo y nos sentimos muy orgullosos del ritmo que Julián ha logrado marcar en esta última sesión de test en pista. Su feedback ha sido muy positivo y valioso para nosotros, así que estamos seguros de estar desarrollando un motor que los pilotos y los equipos van a disfrutar y que va a dotar a la categoría de una espectacularidad y un sonido que emocionará a los espectadores".

Como ya se había anunciado, el motor utilizado toma de base el tres cilindros de 765 cc de la Street Triple RS 2017, al que se le ha modificado la culata -nuevas toberas de admisión y escape, válvulas de titanio y muelles más rígidos, kit alternador de competición, una primera más larga, embrague asistido de competicón, centralita de motor desarrollada por Magneti Marelli, tapas de motor más estrechas y cárter de motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape.

Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 1
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 2
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 3
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 4
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 5
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 6
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 7
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 8
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 9
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 10
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 11
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 12
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 13
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 14
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 15
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 16
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 17
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 18
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 19
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 20
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 21
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 22
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 23
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 24
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 25
Así ruge el motor Triumph de Moto2 Imagen - 26

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Triumph muestra su lado más humanitario
Triumph muestra su lado más humanitario

El 8 de septiembre se celebrará el "Triumph for Life", una serie de rutas solidarias por toda España para todo tipo de motos cuyo fin es recaudar dinero para la fundación Two Wheels for Life y para los proyectos en África de la ONG Riders for Health.
Videoprueba Triumph Scrambler 1200 XE
Videoprueba Triumph Scrambler 1200 XE

Probamos la Triumph Scrambler 1200 XE, una moto única, una scrambler de altas prestaciones con una gran cantidad de tecnología y unos componentes de altísima calidad que la capacitan para la máxima diversión dentro y fuera del asfalto.
Triumph confirma la llegada de la Daytona 765
Triumph confirma la llegada de la Daytona 765

La nueva Triumph Daytona Moto2 765 es una edición limitada que se presentará en el próximo GP de Gran Bretaña de MotoGP, el 23 de agosto
subir