BÚSQUEDA RÁPIDA

Yamaha Niken GT, moto oficial de La Volta

Martes, 19 Marzo 2019 13:55 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

yamaha niken gt volta noticia

Yamaha ha llegado a un acuerdo con la Volta Ciclista a Catalunya para que la innovadora Niken en su versión más turística forme parte de la organización como vehículo oficial.

Primero fue la Yamaha Tracer 700 que en 2018 desempeñó la labor de moto oficial de La Vuelta Ciclista a España y la marca japonesa vuelve a demostrar su compromiso con el deporte y más concretamente con la ciclismo al haberse convertido en la moto de La Volta: es una de las competiciones más importantes por etapas del calendario UCI World Tour y la carrera más emblemática del calendario ciclista catalán. Y parece ser que la Niken también será moto oficial tanto del Giro de Italia como del Tour de Francia pero esto todavía está por confirmar.

El acuerdo de patrocinio convierte a la Yamaha Niken GT en la moto oficial de La Volta los tres próximos años, una moto con doble rueda delantera que ofrece una experiencia de pilotaje única, con un equipamiento y características que la convierten en la moto ideal para que la organización y los equipos de seguimiento realicen su cometido con la máxima fiabilidad y comodidad.

El contrato de colaboración este primer año consiste en la cesión de 6 unidades de la Niken GT que serán utilizadas por la organización de La Volta en tareas de seguimiento y control, ya sea por dirección de carrera, los comisarios y equipos de apoyo.

“Con este acuerdo, Yamaha hace una apuesta clara y decidida por el patrocinio de eventos deportivos donde las motos no son las principales protagonistas, acercando la marca a nuevos públicos y fomentando valores como el respeto, el esfuerzo y la superación que definen claramente el estilo Yamaha. Para nosotros es también una gran oportunidad de presentar en ruta la Niken GT, una motocicleta que no dejará indiferente a nadie, tanto por su estética como por su fiabilidad y rendimiento en carretera, y más aún en una competición tan exigente como La Volta”, apunta Víctor González, Country Manager de Yamaha en España.

La Niken GT viene equipada con el renovado motor CP3 de dos cilindros y 847 cc, que garantiza un gran par motor. Su llamativa doble rueda delantera con neumáticos de 15 pulgadas asegura un excelente rendimiento en curvas, garantizado por la geometría de dirección avanzada de sistema Leaning Multi Wheel, que permite una gran inclinación. Si sumamos a estas prestaciones su doble suspensión delantera invertida y la trasera totalmente integrada, podemos afirmar que la Yamaha Niken GT proporciona una experiencia única en curvas y una gran estabilidad que aporta mayor confianza en conducción bajo cualquier situación. La Yamaha Niken GT estrena una pantalla frontal de mayor superficie y altura, protegiendo mejor la parte superior del piloto contra el viento y las condiciones meteorológicas adversas. El asiento, diseñado para realizar largos recorridos, aporta una comodidad excelente tanto para el piloto como para el pasajero. Además, viene equipada con unas nuevas maletas semirrígidas integradas con la carrocería de la moto, cada una con 25 litros de capacidad y agarres para el pasajero.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Scooter 125: los mejores
Scooter 125: los mejores

Son los scooter 125 más exclusivos, los más equipados y los más avanzados tecnológicamente. Son, en definitiva, los mejores scooter para el carnet B de coche, lo que también repercute en su precio... aunque hay excepciones.
Scooter 125: los mejores por menos de 3.000 euros
Scooter 125: los mejores por menos de 3.000 euros

Para facilitarte la búsqueda de tu scooter de 125, hemos seleccionado 11 modelos con un precio asequible para casi todos los bolsillos. Los hay de toda clase, deportivos, GT, de rueda alta, con más o menos capacidad bajo el asiento, expertos en bajo consumo... 
La Yamaha Niken brilla en el Tour de Francia 2019
La Yamaha Niken brilla en el Tour de Francia 2019

El Tour de Francia es uno de los escaparates deportivos más importantes y cotizados, y Yamaha lo está aprovechando para hacer a la Niken protagonista gracias al gran servicio que presta en carrera.
subir