BÚSQUEDA RÁPIDA

Triumph presenta las nuevas Bonneville 2016

Miércoles, 28 Octubre 2015 12:16 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (2 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

triumph bonneville 2016 gamaTriumph renueva su moto más icónica, una leyenda vida que en 2016 se presenta con tres caras tratando de abarcar las facetas retro más en boga sin perder su estilo único.

La nueva generación de Bonneville está compuesta por tres modelos y dos de ellos se han desdoblado en dos versiones que se diferencian por componentes o las decoraciones. Las tres nuevas Boneville han sido bautizadas como Street Twin, T120 (en versiones normal y Black) y Thruxton (en variantes normal y «R«).

La primera, la Street Twin, es el modelo de acceso a la gama al ser la única en utilizar el motor de 900 cc, y las otras cuatro, empujadas por una mecánica de 1.200 cc y otra de 1.200 preparada, ya van a ser con toda seguridad más caras y orientadas a un público en busca de algo mas exclusivo.

Los chasis son el mismo doble cuna ce acero pero reforzados y con una geometrías diferentes así como un reparto de pesos modificado, todo en busca de un mejor dinamismo respecto al modelo precedente gracias a unas parte ciclo en las que se ha partido de cero. Diferentes triángulos ergonómicos, suspensiones y medidas de los neumáticos van a marcar las diferencias entre todas las versiones, aparte del propulsor.

 triumph bonneville 2016 gama completa accion texto

Es nuevo el motor bicilíndrico aunque su estructura y aspecto exterior sigue recordando al de las Bonneville de siempre, aportando una novedad de rabiosa actualidad; el acelerador electrónico que permite incluir control de tracción(desconectable) y selección de diferentes mapas de motor. Uno de sus aspectos más destacables es que está dotado de una bien camuflada refrigeración líquida.

Como ya hemos comentado, se ha preparado en dos cilindradas logradas a base de modificar el diámetro de los cilindros. Por tanto, exteriormente son iguales al coincidir en la carrera de los pistones. En el caso del motor de 1.200 cc hay distinciones en el cigüeñal, la gestión y la compresión dependiendo del modelo al que propulsa, con las consiguientes diferencias en las cifras de par y de potencia.

De momento faltan datos que terminarán de hacer la radigrafía completa de estos importantes modelos dentro de la gama Classic que tanta importancia tiene en Triumph pero si sabemos que todas tienen ABS desconectable de serie, toma de corriente USB, embrague anti-rebote y usan Led's para la iluminación, por lo que seguramente el incremento de precios en la gama sea generalizado ante tanta innovación.

También se ha hecho un enorme despliegue para que personalizar cada uno de los modelos y convertirlos en una moto única y especial sea más fácil que nunca. La colección de más de 470 nuevos accesorios incluyen, entre otros artículos, los nuevos escapes de Vance & Hines y multitud de piezas de inspiración custom, desde los kits de desmontaje del guardabarros hasta los asientos y los intermitentes compactos tipo bala, por citar solo algunos ejemplos.

Triumph presenta las nuevas Bonneville 2016 Imagen - 1
Triumph presenta las nuevas Bonneville 2016 Imagen - 2
Triumph presenta las nuevas Bonneville 2016 Imagen - 3
Triumph presenta las nuevas Bonneville 2016 Imagen - 4
Triumph presenta las nuevas Bonneville 2016 Imagen - 5

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Triumph muestra su lado más humanitario
Triumph muestra su lado más humanitario

El 8 de septiembre se celebrará el "Triumph for Life", una serie de rutas solidarias por toda España para todo tipo de motos cuyo fin es recaudar dinero para la fundación Two Wheels for Life y para los proyectos en África de la ONG Riders for Health.
Videoprueba Triumph Scrambler 1200 XE
Videoprueba Triumph Scrambler 1200 XE

Probamos la Triumph Scrambler 1200 XE, una moto única, una scrambler de altas prestaciones con una gran cantidad de tecnología y unos componentes de altísima calidad que la capacitan para la máxima diversión dentro y fuera del asfalto.
Triumph confirma la llegada de la Daytona 765
Triumph confirma la llegada de la Daytona 765

La nueva Triumph Daytona Moto2 765 es una edición limitada que se presentará en el próximo GP de Gran Bretaña de MotoGP, el 23 de agosto
subir