BÚSQUEDA RÁPIDA

Samsung Smart Shield: parabrisas inteligente

Viernes, 18 Marzo 2016 14:13 Escrito por Rubén Pérez
Valora este artículo
4/5 (2 votos)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

samsung smart shield yamaha tricityLa compañía surcoreana ha presentado el innovador parabrisas Smart Shield en el Yamaha Tricity. Este dispositivo conecta con nuestro smartphone y muestra la información sin apartar la vista de la carretera.

Para la demostración de esta tecnología, Samsung ha contado con el apoyo de Yamaha, montando una unidad en su innovador scooter de tres ruedas: Tricity.

La filial italiana de Samsung Electronics ha mostrado su Parabrisas Inteligente para scooter. Actúa mediante la conexión al teléfono, proyectando información del viaje y del piloto, relacionada con las llamadas, correo electrónico y SMSYamaha Italia ha puesto a su disposición una unidad del Tricity, como base para el desarrollo del concepto del Smart Shield. Este nuevo producto permite a los conductores mostrar la información recibida en el móvil delante de su ojos. Por lo tanto, las llamadas, mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, navegador, correo electrónico y otras notificaciones se pueden ver directamente en el parabrisas inteligente. Le permite elegir si debe contestar, o dejar que se inicie un mensaje de respuesta automática.

 

El Samsung Smart Shield ha sido diseñado para reducir la tasa de accidentes por distracción, debido al uso de móviles durante la conducción. Según los últimos datos de siniestralidad, este fenómeno afecta al 25% de la población joven (18-24 años), que declaran utilizar el móvil mientras conducen. Esta fea tendencia se debe en parte, al deseo de los jóvenes de permanecer conectados mientras se mueven con su moto, lo que pone en riesgo la seguridad.

En palabras de Andrea Colombi, Country Manager para Italia de Yamaha Motor Europe, comentó: "Estamos muy orgullosos de apoyar el proyecto del parabrisas inteligente y lo hacemos con el scooter Yamaha que mejor casa con los objetivos de esta iniciativa: El Tricity".

Samsung Smart Shield: parabrisas inteligente Imagen - 1
Samsung Smart Shield: parabrisas inteligente Imagen - 2
Samsung Smart Shield: parabrisas inteligente Imagen - 3
Samsung Smart Shield: parabrisas inteligente Imagen - 4
Samsung Smart Shield: parabrisas inteligente Imagen - 5
Samsung Smart Shield: parabrisas inteligente Imagen - 6
Samsung Smart Shield: parabrisas inteligente Imagen - 7

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Yamaha Yard Built impacta en The Reunion 2019
Yamaha Yard Built impacta en The Reunion 2019

Yamaha presenta el original proyecto Yard Built español realizado por Kiddo Motors junto con ocho impactantes proyectos Yard Built en The Reunion 2019 en Monza.
Prueba Yamaha XSR700 XTribute: experiencia sensorial
Prueba Yamaha XSR700 XTribute: experiencia sensorial

29 Imágenes

La Yamaha XSR700 XTribute es una de esas motos especiales que se disfrutan tanto conduciéndola como en parado mientras se observa y escucha, y eso es lo mejor que se puede decir de la encargada de rendir homenaje a la XT500.
Prueba Yamaha Ténéré 700: la esencia del trail
Prueba Yamaha Ténéré 700: la esencia del trail

1 Comentario
30 Imágenes

Con la Ténéré 700, Yamaha retorna a los orígenes del trail, el de las motos válidas para todos los terrenos, capaces de transmitir las mayores satisfacciones en la conducción ya sea en tierra como en asfalto.
subir