BÚSQUEDA RÁPIDA

Triumph desvela la nueva Rocket 3 TFC 2019

Domingo, 05 Mayo 2019 23:05 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

triumph rocket 3 tfc 2019 noticia

La escultural bestia de tres cilindros británica alcanza su plenitud gracias al programa TFC que la transforma en más superlativa y exclusiva que nunca.

El nuevo departamento en Hinckley denominado TFC (Triumph Factory Custom) bulle de actividad, y si hace dos meses nos presentaba su primera creación, la Thruxton TFC, ahora acabamos de conocer todos los detalles de la segunda que ha usado como base la Rocket III.

La Rocket 3 TFC 2019, llega como el segundo proyecto de marcado carácter premium, con una producción limitada a 750 unidades para todo el mundo que por cierto, ya están  vendidas a pesar de su llegada a los concesionarios en diciembre de 2019 a un precio de 29.500 €.

La nueva Triumph se entregará acompañada de un exclusivo pack personalizado de propietario que incluye el certificado de autenticidad numerado y firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor; un libro personalizado de la fabricación de la moto, una mochila de cuero con la marca TFC y una imprescindible funda de moto exclusiva TFC.

Triumph Rocket 3 TFC: bella y bestia

Con 2.500cc, el nuevo motor, que vuelve a ser el de mayor cilindrada del mundo en motos de producción en serie, es la clave de las prestaciones apabullantes de la Rocket 3 TFC de 2019, que entrega más de 221Nm de par, la cifra más alta del mundo, y que supera en un asombroso 70% a sus competidoras más cercanas. Además, este nuevo propulsor ofrece 170CV de potencia máxima, más de un 13% más que la generación anterior, lo que la convierte en la Triumph más potente hasta la fecha. Cuenta con componentes de vanguardia, como las válvulas de titanio, que permiten subir de revoluciones aún más que en la anterior generación de Rocket, y también con los estrepitosos silenciadores Arrow con fibra de carbono.

Equipada con suspensiones Showa regulables, pinzas de freno monobloque Brembo Stylema® tope de gama, pinza de freno radial Brembo y manetas de freno y embrague ajustables Brembo MCS, la Rocket 3 TFC ofrece una experiencia de conducción y manejabilidad sorprendentes y al más alto nivel, gracias también a su reducción de peso respecto a la Rocket III de 2004.

triumph rocket 3 tfc 2019 noticia 2

En concreto, la nueva Rocket 3 TFC es un 15% más ligera que su predecesora. Este ahorro de más de 40 kg procede del nuevo y exclusivo chasis de aluminio que utiliza el motor como un elemento estructural para optimizar la masa, del nuevo basculante monobrazo de aluminio, del trabajo llevado a cabo en el refinamiento de los componentes del motor, de las piezas de la carrocería en fibra de carbono y de los componentes del sistema de freno más ligeros.

Su estilo de líneas limpias y pulcras se ve reforzado por las nuevas llantas de aluminio fundido de veinte radios con un imponente neumático trasero de 240mm y el manillar plano con cableado interno.

La nueva Rocket 3 TFC ofrece una tecnología puntera que integra lo mejor que tiene Triumph en sus motos. Todos los elementos han sido desarrollados pensando en mejorar notablemente la anterior Rocket, desde el panel de instrumentos TFT a todo color, hasta la iluminación completa por LED (con faro delantero que incluye DRL, “day time running lights”) pasando por los sistemas de ABS y de control de tracción optimizados para curvas. Además, cuenta con cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider –configurable-) que ajustan el mapa de inyección y el control de tracción para adaptarse a las condiciones de conducción y las preferencias del piloto.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Triumph muestra su lado más humanitario
Triumph muestra su lado más humanitario

El 8 de septiembre se celebrará el "Triumph for Life", una serie de rutas solidarias por toda España para todo tipo de motos cuyo fin es recaudar dinero para la fundación Two Wheels for Life y para los proyectos en África de la ONG Riders for Health.
Videoprueba Triumph Scrambler 1200 XE
Videoprueba Triumph Scrambler 1200 XE

Probamos la Triumph Scrambler 1200 XE, una moto única, una scrambler de altas prestaciones con una gran cantidad de tecnología y unos componentes de altísima calidad que la capacitan para la máxima diversión dentro y fuera del asfalto.
Triumph confirma la llegada de la Daytona 765
Triumph confirma la llegada de la Daytona 765

La nueva Triumph Daytona Moto2 765 es una edición limitada que se presentará en el próximo GP de Gran Bretaña de MotoGP, el 23 de agosto
subir